- Noticias -

José Carlos Molina (ÑU) - Teatro EDP Gran Vía de Madrid

16-06-2021

Os espero el 18 de Junio en el puto TEATRO GRAN VIA viendo un concierto que no se va a repetir nunca de la presentación de un disco que nunca va a salir (antes del concierto al menos) con casi toda la formación de ÑU tocando conmigo después de más de un año de pesadilla política. Os ofrezco un concierto sentados en un sitio de puta madre que no habéis catado escuchando rock en vuestra vida…
 
Lo dicho, genio y figura hasta la sepultura. Nos vemos este viernes 18 de junio homenajeando como se merece al flautista y a sus actuales compinches robagallinas… Yo no faltaré a la cita, ¿y tú?

Ya se pueden solicitar acreditaciones (redactor y/o foto) para el concierto respondiendo a esta nota de prensa o en este dirección: molinacontratacion@gmail.com. Y no dudéis en pedirnos si necesitáis información extra, más fotos o cualquier otro requerimiento al respecto del concierto. 

“Este tiempo en el que el presente parecía no tener futuro, es el que ha aprovechado José Carlos Molina para desarrollar su carrera en solitario, a través de 12 nuevas canciones compuestas desde la absoluta libertad. Un disco elegante, personal, escrito desde la verdad vestida de Rock en su más amplio sentido. Y ahora que el presente ya está vivo de nuevo, se dispone compartirlo a través de una serie de conciertos especiales, porque este reencuentro merece ser inolvidable”.

 

El disco se ha grabado en los Estudios Musigrama con una mesa NEVE del año 70 analógica… buscando el sonido puro y antiguo que ya no se encuentra. Como curiosidad, decir que sólo quedan dos de estas mesas de sonido en España. Producido y mezclado  por José Carlos Molina, y masterizado por Juan Miguel Rodríguez (ÑU y CUATRO GATOS).


Algunos de los temas del disco son: “Estrellas fugaces”, “Conduciendo”, “Tacones robados”, “El blues del Moby Dick”, “Te espera vida”, “Entretando” o la citada “Calor nublado”.
 

Los músicos que han participado en el álbum son: 

 

  • La formación base que ha grabado el disco ha sido: Óscar Sanchez (bajista), Óscar Pérez (batería) y José Carlos Molina.
  • Las guitarras se reparten a cargo de gente como David Palau, Susan Santos, Eduardo Pinilla, Luis Calzada, Cristian Molina, Jean Louis Barragan y Marisa de la Plaza.
  • Judith Mateo y Kiara Rubio al violín / Pepe Moreno al saxo 
  • José Carlos Molina: voz, piano, guitarra acústica, teclados, percusión, flauta y armónica

Sólo con esto debería ser suficiente para que todos estemos ya haciendo cola frente al teatro con nuestras camisetas de ÑU, con nuestros discos del flautista “en solitario” sonando (“Andando sólo”, “La taberna encantada”, “Cuatro Gatos” y demás) y sobre todo con el deseo de volver a disfrutar de la magia y excelencia de uno de los músicos más importantes de la historia del rock de este país.

Los acólitos sabemos que José Carlos Molina es ÑU y que ÑU es José Carlos Molina, y también que a buen entendedor pocas palabras bastan. Pionero del rock en nuestro país, y uno de los compositores y creadores más importantes de nuestro tiempo. Por eso (y mucho más) el Molina merece respeto, reconocimiento y atención máxima. Y si encima esta vez aparece bajo su propio nombre y con nuevas canciones bajo el brazo, aún con más motivo.

¿Nos vemos el viernes que viene en el Teatro EDP disfrutando de los nuevos temas, las viejas canciones de ÑU y alguna rareza y curiosidad que seguro que nos regala el maestro y su banda en directo? ¡Ah!, será concierto eléctrico y con banda completa, por si hay alguna duda al respecto. Desde las 20:00…
 
Entradas disponibles en los siguientes enlaces: